top of page

Fachadas en Aluminio y Acero

El revestimiento de fachadas y de paredes interiores con paneles de aluminio compuesto es la nueva tendencia en la construcción en Colombia. Un experto señala que este material mejora la estética, es durable, resistente al sol y al agua y reduce el costo de mantenimiento. 

Si bien en las edificaciones aún se emplea material tradicional como pintura, revocado de cemento, ladrillo visto o piedra, hace varios años se introdujo el uso de placas de aluminio como revestimiento en fachadas de ciertos edificios es por eso que cada vez se ven más edificios con fachadas plateadas, doradas y otros colores.

Entre las principales ventajas del producto evita la carga de cemento en las paredes; tiene una excelente planitud (finura), gran facilidad de manipulación y amplia diversidad de acabados y texturas. “La pintura, con el tiempo, se cae, se despinta, pero este material dura casi 50 años. Además, la calidad de terminado embellece la obra.

Se destaca la durabilidad y resistencia a la intemperie, o sea a la radiación solar, lluvias y humedad, pero además repele el polvo; por tanto el costo de su mantenimiento es reducido. “Cada diez años se puede hacer una limpieza dependiendo del clima donde se encuentre y no requiere de otro tipo de mantenimiento”.

bottom of page